EXPRIME TU SESIÓN DE ENTRENAMIENTO EN EL EXTERIOR

Ahora que podemos salir a realizar ejercicio físico a la calle, ¿por qué no lo exprimimos al máximo? 

No te centres solo en hacer running; puedes combinar esta práctica con un pequeño circuito de fuerza y cardio que tendrá muchos más beneficios para tu organismo. 

Organiza una ruta de 1 kilómetro aproximadamente cerca de tu domicilio y alterna la carrera con algunos ejercicios en circuito: 

– Zancadas alternas 

– Fondo de tríceps 

– Sentadillas con salto 

– Jumping Jacks 

– Skipping 

Realízalos en 30 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso. ¡Motívate y ponte objetivos! 

imagen2-time-12-mayo

5 CLAVES PARA TENER UN MEJOR DESCANSO

  1. Es muy importante contar con una rutina y horarios establecidos para el descanso: intenta dormirte y despertarte a la misma hora todos los días. Hay algunas apps que te ayudan a controlar esta rutina, como por ejemplo Sleep Time o Sleep Cycle. 
  2. Toma una infusión relajante y realiza ejercicios de respiración: unas 4-5 respiraciones profundas antes de irte a dormir te ayudará a meterte en la cama más relajado/a. 
  3. Evita elementos que perturben tu sueño: como luces, aparatos que puedan hacer ruido y, por supuesto, apaga el teléfono mientras estés descansando. 
  4. No mires el móvil o Tablet antes de irte a dormir: evita tener contacto con dispositivos electrónicos juntos antes de meterte en la cama. Aprovecha para leer un buen libro. 
  5. Que no falte una rutina de ejercicio físico: Si te mantienes activo/a durante el día y cuentas con una rutina de actividad física, la calidad de tu descanso aumentará. 

imagen1-time-12-mayo

DATE UN CAPRICHO CON UNA PIZZA MUY SALUDABLE

+ Pizza con base de brócoli: 

Ingredientes para 2 personas: 

• 170 gr. de brócoli 

• 1 huevo 

• Almendra molida 

• Hierbas provenzales al gusto 

• Pimienta negra molida 

• Sal 

• Ajo granulado al gusto 

• Queso Parmesano 

En primer lugar, precalienta el horno a 180º. Corta los ramilletes de brócoli y tritúralos hasta conseguir una textura fina granulada. En un recipiente, añade el resto de ingredientes y mezcla con el brócoli. Remueve hasta conseguir una masa homogénea que sea maleable. 

Extiende esta mezcla en la bandeja de horno, sobre papel vegetal, hasta dejarla lo más fina posible. Hornea unos 20 minutos, y cuando esté seca al tacto, coloca sobre ella los ingredientes que más te gusten: salsa de tomate casera, cebolla, atún, champiñones, aceitunas y queso para fundir, por ejemplo. ¡Está súper rica! 

FABRICA UNA CAJA DE LOS RECUERDOS CON TUS PEQUES

Todas las experiencias tienen su parte positiva. Intentemos pensar en todos los momentos bonitos que hemos vivido durante la cuarentena, y con ellos, podemos crear una caja de los recuerdos con nuestros peques. De esta manera, cuando pensemos en estos meses, podremos revivir los instantes en familia, la solidaridad de la gente y todo lo que disfrutamos en casa juntos. 

Decorad una caja de cartón juntos, e id metiendo en ella todo lo que os inspire positividad. Vuestra manualidad favorita, la receta de esas galletas que estaban tan ricas, la peli que habéis visto mil veces o el juguete que le ha acompañado durante estas semanas. También, podéis hacer una lista de todo lo que habéis aprendido. ¡Cuando la abráis en unos años os encantará!