Hay ciertos alimentos que refuerzan tu sistema inmunitario y que debes asegurarte de incluir en tu dieta, ahora más que nunca. Aquí te dejamos una lista de los productos más saludables, que ayudaran a tus defensas a estar fuertes y no bajar la guardia.

2772795

Alimentos ricos en Vitamina C. El pimiento rojo es una de las hortalizas más ricas en vitamina C. Dobla, por ejemplo, la de los cítricos.
Ajo, porque es un eficaz anti-bacteriano y anti-viral y anti-fúngico. Las propiedades inmunológicas del ajo se deben a su considerable concentración de compuestos de sulfuro como la alicina. Previene los resfriados y combate la fiebre.
Arándanos. Tiene un compuesto flavonoide denominado atocianina, que le da su color oscuro, con propiedades antioxidantes y protectoras. Son especialmente valiosos para el sistema de defensa del tracto respiratorio.
Brócoli. Aporta numerosos minerales y vitaminas, entre las que destacan la A, C y E, además de antioxidantes y fibra. La mejor manera de obtener todos sus nutrientes es cocerlo lo mínimo posible o, mejor, tomarlo crudo.
Champiñones. El selenio, junto con las vitaminas B riboflavina y niacina, es uno de sus componentes básicos para aumentar las defensas.
Espinacas. Aunque tiene vitamina C, no es su principal propiedad. Se recomienda especialmente por sus antioxidantes y beta carotenos, que incrementan la capacidad del sistema inmune para combatir infecciones.
Jengibre. Es uno de los nutrientes a los que los orientales recurren cuando están enfermos. Combate inflamaciones, como las de garganta.

 

RECETAS SALUDABLES Y FÁCILES PARA PICAR ENTRE HORAS CUANDO LA ANSIEDAD APRIETA 

Chips de boniato
Pela el boniato y córtalo en láminas finas. Mézclalo con las especias que más te gusten, por ejemplo orégano o romero y añade un un poco de aceite de oliva virgen extra. Dispón las rodajas bien extendidas encima de la placa de horno forrada con papel vegetal y hornea unos 20 minutos a 110-150ºC vigilando de vez en cuando para evitar que se quemen. Saca del horno, deja enfriar y ¡a disfrutar!

Healthy vegetable baked chips made from beets, sweet potato and parsnip

Galletas de avena
Chafa un plátano muy maduro con la ayuda de un tenedor y mezcla con copos de avena (unos 30 gramos más o menos). Añade un poco de canela molida. Reparte la masa en pequeñas porciones, más o menos la cantidad que cabe en una cucharada de postre, encima de una placa de horno recubierta de papel vegetal y cuece al horno 15-20 minutos. ¡Galletas saludables, es posible!

oat cookies on white background
Manzana con crema de cacahuete
Esta receta es la más sencilla, y está deliciosa. Solo tienes que cortar una manzana, poner crema de cacahuete pura (sin azúcares añadidos) por encima y ¡disfrutar!

Healthy sandwich. Green apple rounds with peanut butter and red

Puding de chía
Tienes que hacer la mezcla la noche anterior, para disfrutarla al día siguiente, como almuerzo o merienda. Pon en un recipiente con tapa 2 vasos de leche, media cucharadita de extracto de vainilla, un poco de canela y 85 gramos de semillas de chía y remueve hasta que queden bien integrados. Deja reposar el puding toda la noche y, a la mañana siguiente, añade tus toppings preferidos, frutas, frutos secos…y ¡Listo para comer!

Detox and healthy superfoods breakfast in bowl. Vegan almond milk chia seeds pudding with strawberries, orange and  kiwi.

 

 

CONSEJOS PARA QUE NUESTROS MAYORES PASÉIS LA CUARENTENA CON EL CUERPO Y LA MENTE ACTIVA 

536202-PJII3X-430

1. Intentar pasar menos horas frente al televisor y reducir también el tiempo de consumo de información. De esta manera, evitaremos que los datos negativos sobre la enfermedad acaben afectándonos, generando ansiedad y miedo.
2. Mantenerse activo a diario, tanto física como mentalmente. Realiza todas las tareas de casa que puedas, estiramientos indicados para evitar dolores musculares, da paseos por casa…La mente también es importante mantenerla activa, a través de la lectura o de aplicaciones de juegos de agudeza mental, sudokus, crucigramas, sopas de letras…
3. Planifica qué vas a hacer cuando acabe todo esto. Es importante mantener nuestros planes en mente, con el fin de tener una actitud positiva. Una comida en familia, un domingo en la playa, piensa qué es lo que más te gustaría hacer cuando pase esta temporada.
4. Mantén el contacto con familiares y amigos a través de las vídeo llamadas. Si no te manejas bien con las tecnologías, pide ayuda a un familiar y te ayudarán por teléfono a ponerte las pilas.
5. Creatividad para mantener la mente despierta. Apaga el televisor y busca una nueva afición, quizás pintar, escribir, colorear, manualidades, jardinería…quizás este puede ser un buen momento para encontrar una nueva pasión.

 

¡NO NOS OLVIDAMOS DE NUESTROS PEQUES! En esta cuarentena no nos queremos olvidar de nuestros peques, a los que echamos muchísimo de menos. Esta etapa puede ser especialmente complicada para ellos, por eso os proponemos una sencilla rutina de yoga que les ayudará a canalizar su energía y promover la armonía. Además, si lo hacéis en familia, será un rato divertido.

24_MARZO_YOGA_KIDS